Este domingo, River le dio continuidad a su buena racha y consiguió un nuevo triunfo en la Copa de la Liga. Frente a Gimnasia, el elenco comandado por Martín Demichelis sumó tres puntos importantes, con los cuales extendió su buen momento. Tal es así que, con este resultado positivo, alcanzó una marca importante si se tienen en cuenta los tiempos recientes del equipo.
Desde la llegada del nuevo DT, el Millonario ha tenido buenos funcionamientos. Sin ir más lejos, se consagró campeón de la Liga Profesional durante el primer semestre. No obstante, lo cierto es que esta segunda parte del año no está siendo como se esperaba, y hay varias cuestiones que reflejan esa realidad. Sin embargo, hay algunas que, por una u otra razón, destacan por encima del resto.
Una de ellas refiere a la gran complicación que ha tenido River para conseguir buenos resultados jugando como visitante. Tal es así que, en líneas generales, el equipo de Martín Demichelis ha tenido rendimientos muy diferentes a los que suele tener jugando en el Monumental. No obstante, las malas sensaciones ya empezaron a desvanecerse.
Resulta que, ahora mismo, y gracias al triunfo ante Gimnasia, el Millonario acumula cuatro partidos seguidos sin perder fuera de casa. La racha empezó ante Banfield, y continuó con Boca, Colón y ahora con el Lobo. Pero, además, lo llamativo de este dato es que, para encontrar una racha igual, hay que volver bastante tiempo atrás, y remontarse a 2022.
Sobre el cierre del año, el por entonces equipo de Marcelo Gallardo acumuló cuatro encuentros como invicto en condición de visitante. Sin embargo, Martín Demichelis no había podido conseguir esa marca hasta el momento. Es por eso que el encuentro de este domingo frente a Gimnasia sirvió para cortar con la mala racha jugando lejos del Monumental.