La fecha 11 de la Copa de la Liga ya está en marcha, y River se está preparando para hacer su presentación. Este domingo, a partir de las 17.30, el equipo dirigido por Martín Demichelis se medirá ante Gimnasia en La Plata, con el principal objetivo de sumar de a tres. Y mientras se espera por el silbatazo inicial de Nicolás Lamolina, es momento de repasar el último antecedente.
El último miércoles, el Millonario dio una exhibición y consiguió un triunfo clave frente a Independiente. Pero, además, el mismo dejó grandísimas sensaciones, por lo que hay una gran expectativa con poder seguir por la senda de la victoria este domingo. Sin embargo, y a pesar de que el panorama sea positivo, no será una tarea sencilla.
Resulta que Gimnasia sabe que tiene que empezar a ganar para alejarse del descenso. Por tal motivo, buscará hacerse fuerte en su casa este domingo. No obstante, en River hay otra cuestión que genera gran ilusión, siendo ésta el último antecedente. Eso se debe a que, la última vez que ambos se vieron las caras, los de Demichelis golearon.
Dicho encuentro tuvo lugar el 14 de marzo de este mismo año, y se dio por la decimoprimera fecha de la Liga Profesional. A los 25 minutos, Lucas Beltrán abrió la cuenta con un tanto de penal. Y si bien es cierto que el Millonario fue superior, el segundo tanto tuvo que esperar hasta los 20’ del complemento, siendo Rodrigo Aliendro el goleador.
Finalmente, y para cerrar la goleada, Matías Suárez convirtió un golazo para estampar el 3 a 0 final. De esta manera, y ya pensando en el encuentro de este domingo frente a Gimnasia, el panorama en River es alentador. Claro está que el contexto es diferente, ya que los de Demichelis tendrán que salir del Monumental. Sin embargo, la expectativa está presente.