Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Jugando de visitante: la increíble estadística que River lidera en los torneos locales 2023

En el Millonario hay sorpresa por los números que posee en certámenes doméstico.

River

A pesar de que el ciclo de Martín Demichelis lleva algunos meses, ya tuvo la dicha de consagrarse campeón de la Liga Profesional. Su River logró quebrar la racha de no conseguir títulos a nivel doméstico, algo que costó con Marcelo Gallardo. Pero, claro, el segundo semestre comenzó muy complicado y los números no fueron los mejores. A pesar de esto, lidera una increíble estadística en torneos locales 2023 jugando de visitante.

La realidad marca que el Monumental es un arma letal para el River de Demichelis. Hasta el día de la fecha, lleva 20 victorias consecutivas cuando recibe a los equipos en su casa. Números históricos para la institución y que demuestra la fortaleza de su estadio y su gente. Pero, cuando tiene que disputar un encuentro fuera de casa, no sucede lo mismo.

La última victoria de River en condición de visitante fue en la Bombonera. Un duelo muy especial, sin dudas. Pero, salvo el Superclásico, Demichelis no encontró la formula ideal para vencer a los rivales cuando tiene que ir a sus estadios. En la Copa Libertadores ocurrió exactamente lo mismo y quedó fuera de la misma de manera rápida.

Más allá de esos resultados negativos fuera del Monumental, para la sorpresa, River es el que mejor eficacia tiene en el fútbol argentino en condición de visitante. Claro, esto si se tiene en cuenta los compromisos que se disputaron entre la Liga Profesional que se jugó en el primer semestre y actualmente en la Copa de la Liga Profesional. 

Hasta el momento, River jugó en condición de visitante en 19 oportunidades. En total, ganó ocho partidos. La particularidad es que casi todos se dieron en medio de la Liga Profesional. Para extender estas estadísticas, igualó en seis oportunidades y perdió cinco partidos en total. Ahora, tiene una nueva frente a Gimnasia en el Bosque y sumar de a tres sería clave para romper con estos números.