Después del triunfo ante Independiente, River visitó el Bosque para medir fuerzas con Gimnasia. De más está decir que no fue un compromiso sencillo para la Banda, ya que el Lobo se plantó con determinación y estuvo cerca de quedarse con el triunfo. En este contexto, Martín Demichelis tomó la palabra y analizó punto por punto el rendimiento de su equipo: “Ganar así”.
Con un gol tempranero, Gimnasia tomó las riendas del partido en la tarde del domingo. Para colmo, los minutos corrían y River no lograba recuperarse, por lo que Martín Demichelis metió mano en su once en el segundo tiempo. Finalmente esta decisión le dio frutos, dado que el Millonario logró levantarse y se quedó con el triunfo.
Con este escenario, el DT no dudó cuando le consultaron por las “formas” de su equipo para conseguir los tres puntos. “Se ganó de visitante, se ganó después de hacer un gran partido con Independiente. Gimnasia mostró su intensidad. Tuvimos un gran inicio de partido en los primeros dos minutos donde nos sentimos muy cómodos con la posesión y empezamos a encontrar los espacios”, expresó.
“El primer avance de ellos los pone en ventaja. A raíz de eso creo que tuvimos muchísimo la pelota sin gravitar demasiado. Ellos con su juego más directo y con su intensidad. Nos hicieron un partido muy equiparado donde a veces perdíamos la paciencia para mover la pelota ante un equipo muy compacto que hace chiquito los espacios y las líneas”, continuó Demichelis.
Para cerrar, dejó en claro que se fue conforme con la respuesta de sus dirigidos. “Por suerte llegó el empate y después el gol que nos puso en ventaja. Hay momentos donde hay que ganar así. Creo que el equipo mostró otra vez más una gran valentía, tuvo una gran muestra de carácter ante la adversidad. Nos vamos muy felices para Núñez”, cerró el DT.