Aunque no brilló en el terreno de juego, River mostró su carácter y se quedó con los tres puntos en el Bosque. De esta manera dio un paso importantísimo en su búsqueda de los cuartos de final, a falta de pocas jornadas para el cierre de la primera fase. Claro está que no puede relajarse, ya que en su calendario se asoman tres rivales que no le pondrán las cosas fáciles.
Este viernes, el Millonario disputará su último partido del año en el Estadio Monumental: recibirá a Huracán, con la intención de asegurarse un lugar en la próxima fase del campeonato. Así se despedirá de su gente en el 2023, debido a que casi con total seguridad mudará su localía a Santiago del Estero en la última fecha de la Copa de la Liga.
Pero antes de eso, el Millonario deberá afrontar otro complicado compromiso. Será en el Gigante de Arroyito, donde se verá cara a cara con Rosario Central. De esta manera, River medirá fuerzas con los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quienes todavía sueñan con estar en cuartos. Mientras que una semana más tarde, cerrará su participación en la primera etapa de la Copa de la Liga.
Como fue mencionado anteriormente, River será local en Santiago del Estero en la última fecha. Del otro lado se plantará Instituto de Córdoba, que tampoco pierde las esperanzas y sueña con los cuartos de final. Por lo tanto, al Millonario le quedan por delante tres compromisos de alto vuelo, que definirán su futuro en la fase eliminatoria de la Copa de la Liga.
Los posibles rivales de River
Es importante recordar que el rival de River en los cuartos de final dependerá de su posición: si mantiene el primer lugar hasta el cierre de la primera fase, se enfrentará al cuarto mejor clasificado de la Zona B. Por el momento Platense ocupa este lugar, aunque también se encuentran muy cerca Central Córdoba de Santiago del Estero, Newell’s y Defensa y Justicia.