Tras lo que fue la goleada contra Independiente en el Monumental, ahora toca salir a buscar los tres puntos. El próximo domingo, desde las 17.30, el elenco de Martín Demichelis se verá las caras frente a Gimnasia en el Bosque. Un recinto siempre complicado para todos los equipos. Pero, ¿cómo le fue a River visitando al actual elenco de Leonardo Madelón en estos años?
Dentro de unas horas, River tendrá que ir la casa de uno de los equipos que se encuentra necesitado de puntos. La realidad marca que Gimnasia está a cinco unidades de caer en descenso. En los últimos años, el cuadro de La Plata viene siendo un duro rival, pero aun más cuando tiene que recibir a los contrincantes en el Bosque.
Si llevamos el historial desde que comenzó el ciclo de Marcelo Gallardo en River, lo llamativo es que frente a Gimnasia en La Plata tuvo su debut como DT en el torneo local. En el lapso de estos años, el equipo de Núñez jugó seis partidos, ganó tres, igualó dos y perdió tan solo uno. Buenos números de acuerdo a lo que marca el historial.
Sin embargo, desde el 2021, River no juega allí. En ese año, el partido terminó 1-1. Por eso, ahora Demichelis llega con la gran carga de tener que estirar la racha de victorias contra Gimnasia en su casa. No obstante, con el dato de que desde que arrancó su ciclo, la racha en condición de visitante es negativa y tiene que revertir la situación.
Otra data de color para agregarle condimentos al choque del domingo, es que del plantel actual, solo tres jugadores pudieron convertir goles. Matías Suárez es uno de ellos y el Pity Martínez. El otro caso es más particular porque Nacho Fernández, convirtió, pero con la camiseta de Gimnasia, el club en el que tanto brilló en sus inicios.