Si bien se registró una goleada frente a Independiente, la ausencia de Nicolás De La Cruz en la formación de River no pasa desapercibida. A razón de que se trata de una pieza vital del equipo. En el entrenamiento del jueves, se conoció cuál es el estado del volante de cara al duelo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga. ¿Llega?
¿Qué le pasó?
Tras sumar minutos en la Eliminatorias Sudamericanas, se conoció que Nicolás De La Cruz contrajo un tendinitis aquiliana. Una molestia que se le ocasionó en la parte inferior del pie. Por lo tanto, se ve obligado a no participar de los entrenamientos formales que realiza el resto del plantel. Y dio como resultado que haya sido marginado de la convocatoria ante el Rojo.
La palabra de Micho
En conferencia de prensa, Martín Demichelis fue consultado por el estado del uruguayo y no dudó en responder. “No pudimos contar con él por una tendinitis aquiliana posterior a los partidos que jugó con su selección. Nada grave”, manifestó. Y agregó: “Hay que tener precaución para que no empeore. Iremos analizando día a día cómo evoluciona”.
El nuevo parte de River
En la mañana del jueves, el plantel de River se reunió para comenzar a trabajar de cara al partido frente a Gimnasia en La Plata. El parte médico que se difundió de manera informal permite señalar que Nicolás De La Cruz fue el único jugador que se movió de forma diferenciada. Por lo tanto, esto vuelve a poner en duda su presencia dentro del once inicial.
¿Quién podría reemplazarlo?
La formación frente a Independiente señala que se produjo el ingreso de Rodrigo Almendro en la mitad de la cancha. Y que desarrolló un buen partido. No obstante, al tratarse de un duelo en condición de visitante, no hay que descartar que Martín Demichelis considere la posibilidad de realizar más variantes. Las cuales alteren el dibujo del esquema táctico.