Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La impresionante racha de Martín Demichelis contra los cuatro grandes del fútbol argentino

En el Millonario se inflan el pecho con los números del DT ante los clásicos.

Demichelis

River ganó, gustó y goleó frente a Independiente por 3-0. Un triunfo contundente que le permitió llegar a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Así también para estirar su marca a 20 victorias consecutivas en el Monumental. Y, sobre todo, para que Martín Demichelis extienda una importante reacha contra los cuatro grandes del fútbol argentino.

Desde que River asumió el cargo de entrenador en River, Martín Demichelis jugó un total de seis clásicos. Para el orgullo de todos los hinchas, se mantiene invicto con números impresionantes: cinco triunfos y una igualdad, con 10 goles a favor y apenas uno en contra. Y si bien Independiente llegaba invicto y con un nuevo DT como Carlos Tévez, fue superado desde principio a fin.

Como es de esperarse y por lo que significa el rival, los clásicos que más se destacan en la era de Demichelis son las victorias frente a Boca. Porque, claramente, ganó en condición de local por la Liga Profesional. Y en el interzonal de la Copa de la Liga, se quedó con compromiso clave rompiendo la racha de no ganar en la Bombonera hace mucho tiempo.

En los primeros días de mayo en el Monumental, River le ganó al eterno rival 1-0 con gol de Miguel Borja de penal. Ese Súper terminó con una hecatombe en el campo de juego y los dos equipos prácticamente a las manos. Ya en La Bombonera, los tantos de Salomón Rondón y Enzo Díaz le dieron un verdadero triunfazo a River y que le cambió la cara para lo que se vino después.

¿Cuándo es el último clásico de Martín Demichelis en el año?

Frente a Independiente se jugó el último clásico en la agenda del 2023. Pero, el equipo podría tener otros cruces inesperados. Si River clasifica a la siguiente instancia de la Copa de la Liga podría darse. Además, por haber ganado la última Liga Profesional, River tiene su lugar en la final de la Supercopa contra el campeón de la Copa Argentina (donde está San Lorenzo y Boca). Así también el Trofeo de Campeones contra el vencedor de la Copa de la Liga.