River ganó 3-0 y se quedó con el clásico frente a Independiente en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Copa de la Liga Profesional. Martín Demichelis se mostró muy contento con lo hecho por su equipo. Sin embargo, también lanzó una contundente autocrítica que sorprendió a todos: “Me equivoqué…”
“Se hizo uno de los mejores partidos. No hubo fisuras contra un muy buen equipo. Desde que llegó Tevez, Independiente tiene atributos y los superamos”, manifestó Martín Demichelis. Y luego agregó: “Me puso feliz porque el grupo trabaja día a día desde la exigencia, con ganas de crecer. Con un estadio llenísimo, aún en día de semana. Y la gente hace un esfuerzo grande”.
Sin dudarlo, se refirió al nivel de Miguel Borja y Salomón Rondón: “Lo más importante es que todos los delanteros estén bien, quedó demostrado que nos adaptamos a distintos sistemas. Si considero que es necesario jugar con dos delanteros, puede jugar cualquiera. Me alegro mucho que Salomón y Miguel estén encendidos, ojalá no se apaguen, los necesitamos a los dos, nos van a dar mucho. Después decidiré qué es lo conveniente para el próximo partido”.
Asimismo, Demichelis se refirió a la extensa racha en el Monumental con 20 victorias al hilo: “Es un motivo de gran orgullo poder ser parte de este 2023 con 20 triunfos seguidos en casa. Me llena de felicidad que la gente se vaya feliz porque no es fácil venir un día de semana. Quedará en los libros, pero hay que seguir ganando de local. Siempre hay cosas por mejorar y buscaremos repetir esto de visitante“.
Pero, sin dudarlo, también lanzó una fuerte autocrítica. “Hay muchas cosas por mejorar, ojalá lo que fuimos hoy lo podamos hacer de visitante. Somos muy autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar”, afirmó Demichelis. Y añadió: “Hasta el 22 de diciembre va a ser así, aunque me equivoque armando al once, estoy convencido de lo que hago”.