En las últimas horas River recibió una muy mala noticia que tiene que ver con Nicolás De La Cruz, ya que se confirmó que padece una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Ante esto Martín Demichelis ya comenzó a pensar en quién puede ser su reemplazo y hay dos nombres que hoy en día tienen chances de ocupar su lugar.
La fecha pasada contra Colón de Santa Fe el uruguayo no estuvo en la nómina ya que había jugado menos de 48hs antes con su selección por Eliminatorias, por lo que Demichelis lo resguardó. En su lugar apareció Agustín Palavecino, quien finalmente no tuvo un buen encuentro desde lo individual y tampoco actuó como equilibrio del mediocampo al lado de Enzo Pérez.
Es por esta situación que para enfrentar a Independiente el que pica en punta para reemplazar al Charrúa es Rodrigo Aliendro. El Peti no viene teniendo buenas actuaciones desde que se recuperó de su lesión la cual sufrió en su hombro izquierdo en el partido contra Argentinos Juniors. Ahora el objetivo del cuerpo técnico es que recupere su mejor versión.
Durante el primer semestre Aliendro fue sin duda uno de los mejores futbolistas de River siendo una parte fundamental en la mitad de la cancha actuando como rueda de auxilio para Enzo Pérez pero también desprendiéndose para acompañar a los atacantes. Ese rol lo comenzó a cumplir De La Cruz en los últimos encuentros y de gran forma.
Ahora que el charrúa no se encuentra pleno físicamente nuevamente aparece la chance para Aliendro quien necesita tener rodaje para empezar a recuperarse pensando en lo que será la última parte del año donde River se juega cosas muy importantes. En la práctica de esta tarde Demichelis definirá si efectivamente el ex Colón está listo para volver a la titularidad.