La agenda deportiva de la Copa de la Liga expone que River e Independiente chocarán en el campo de juego del Estadio Monumental. En la previa, se desprende un dato bastante particular. A razón de que los dos equipos disponen de rachas positivas que podrían llegar a su fin en el próximo partido. ¿De qué tratan? ¿Quién es el favorito?
Las rachas
Hasta el momento, River dispone de 19 victorias de manera consecutiva cada vez que le tocó sumar minutos en el Estadio Monumental. Una que incluye partidos en la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa de la Liga. Por lo tanto, los jugadores pretenden estirar la cifra, pero antes deberán cruzarse con un equipo que está comenzando a crecer con el paso de los partidos.
Por otro lado, Carlos Tévez desde que asumió como entrenador de Independiente no conoce lo que es perder. A razón de lleva nueve partidos que se encuentran divididos en cinco victorias y cuatro empates. Uno de ellos se dio en el marco de la Copa Argentina, pero luego el Rojo fue superado en la tanda de los penales. En consecuencia, una de las dos rachas podría llegar a su fin.
También van a pelear por el grupo
Además, se puede apreciar que River buscará ganarle a Independiente para recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga. Hay que recordar que se encuentra segundo con 17 unidades, mientras que el Rojo dispone de 18. A falta de cuatro fechas, la sensación que se desprende es que los dos equipos estarían clasificados a los cuartos de final.
Mientras que los otros dos boletos podrían llegar a quedar en manos de Instituto de Córdoba, Colón de Santa Fe, Vélez, Huracán, Talleres de Córdoba, Banfield, Argentinos Juniors y Rosario Central. Aunque hay un dato particular. De los mencionados, cinco equipos se encuentran comprometidos con la lucha por no descender a la Primera Nacional.