Este miércoles a partir de las 21hs el Monumental será el escenario de un nuevo clásico entre River e Independiente, un encuentro más que atractivo ya que se enfrentan el primero contra el segundo de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Una de las dudas que se mantiene hasta el momento es si el 9 será Miguel Borja o Salomón Rondón, y parece que Martín Demichelis ya definió.
Desde que se produjo la partida de Lucas Beltrán el puesto del centrodelantero ha estado en discusión. Borja comenzó siendo titular pero luego el que se ganó el puesto fue Rondón a base de goles y buenas actuaciones. El venezolano no pudo estar en la última fecha ante Colón por haber viajado con su selección y fue el Colibrí el que aprovechó su chance.
El colombiano viene de un doblete ante el Sabalero y nuevamente demostró que adentro del área es infalible. Sin embargo Demichelis considera que su 9 debe ter aptitudes para poder desenvolverse afuera del área y ser funcional a lo que necesita el equipo, ya sea pivoteando o aguantando una pelota, y esto Rondón lo hace a la perfección.
Es por eso que hoy en día Demichelis tiene prácticamente decidido que contra Independiente el 9 titular de River sea Rondón, quien además no perdió el puesto por nivel sino que fue desafectado de la última fecha para tener descanso. No obstante está claro que hasta fin de año habrá una lucha sin cuartel entre los dos atacantes.
“Con ellos vengo hablando desde hace muchísimo tiempo. Hasta el 22 de diciembre tienen que competir entre ellos sanamente. Son amigos, concentran juntos y meten goles los dos. A mí me pone muy feliz que los 9 metan goles”, sentenció Micho en su última conferencia de prensa, y tal parece que no habrá un titular afirmado de acá a fin de año.