En la tarde de este domingo, la Argentina se encuentra afectada por las elecciones presidenciales. Las cuales elegirán al próximo presidente que gobernará en el periodo que comprende 2024-2027. La campaña electoral expuso una propuesta de Sergio Massa que se vincula de manera directa con los hinchas de distintos clubes que forman parte de la Liga Profesional. ¿Cómo afectará esto a River?
Una promesa que ilusiona
Antes de que se produzca la veda electoral, Sergio Massa le dio una entrevista a Momo Benavides, un reconocido Youtuber, en la cual abordó diferentes tópicos. Uno de ellos está vinculado con el fútbol que se desarrolla en la Argentina. A razón de que le preguntaron por la presencia de los hinchas visitantes en las tribunas. Tanto para los equipos de la Liga Profesional como en las demás categorías.
La respuesta del representante justicialista fue muy clara. Una que fue muy aceptada y celebrada en las redes sociales. “¿Qué voy a hacer con el fútbol? Que vuelvan los visitantes. En serio, es otro espectáculo”, manifestó el candidato a presidente del Partido Justicialista. Estas palabras no pasaron desapercibidas porque hace poco se cumplieron 10 años sin vistiantes.
Hay que recordar que el público visitante está permitido en partidos que corresponden a la agenda de la Copa Argentina como aquellos que sean catalogados “definiciones mano a mano”. También la medida se encuentra sujeta a lo que decidan las autoridades pertinentes de cada provincia. Por ejemplo: Córdoba acepta visitantes cuando Belgrano o Talleres enfrentan a un club grande.
La última vez que hubo público visitante en un campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino fue en junio del 2013. Un partido entre Estudiantes y Lanús culminó con un hincha muerto y otro que resultó gravemente herido tras un enfrentamiento con la policía. Desde aquel episodio, la Aprevide resolvió que no haya más de dos hinchadas.