De cara la ventana de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas, la Argentina tendrá que recibir a Uruguay en el marco de la quinta fecha. Y los jugadores, como también el cuerpo técnico, quieren jugar en el Monumental. Sin embargo, River le envió un mensaje a la AFA en la previa. Uno que no gustó para nada. ¿Se muda el conjunto argentino? ¿Cómo estará el césped?
Los recitales y el partido
El calendario señala que el clásico del Río de la Plata se va a disputar el 16 de noviembre en territorio argentino. Sin embargo, hay un problema al momento de definir la sede. Porque el Estadio Monumental será usado por Taylor Swift en la jornada del 9, 10 y 11 del mismo mes. Aunque hay dos detalles a tener en consideración.
El primero se encuentra vinculado con el armado y desarmado de los escenarios para los shows. Ya que la artista tiene una serie de requisitos que deben cumplirse al momento de presentarse. Mientras que el otro elemento hace foco en el estado del campo de juego. Algo que quedó expuesto tras la presentación de The Weeknd, porque el césped está arruinado.
“Lo que a mí me dicen es que el césped no queda igual que lo que ven normalmente, de mínima va a estar tocado. River le avisó esto y está bien que lo haga. Porque cada recital tiene su estructura”, manifestó Hernán Castillo en radio Continental. Algo que no gustó en la AFA. Porque los jugadores quieren usar el Monumental para enfrentar a Uruguay.
El dinero que dejan los recitales
La presencia de artistas como The Weeknd, Taylor Swift, Roger Waters, y Duki le permitirán a River recibir un ingreso de más de 15 millones de dólares. Algo que otros equipos solo pueden conseguir por medio de la venta de jugadores de su plantel profesional. Por lo tanto, el alquiler del Monumental para shows musicales es una muy buena forma de obtener ganancias.