Tras el 2-2 en Santa Fe, River se enfoca de lleno en lo que será el clásico contra Independiente. Martín Demichelis se puso firme y, esta vez, no hubo día libre. El plantel lleva dos días en el predio de Ezeiza. La buena noticia es que el DT cuenta con todo el plantel, incluido los citados que no pudieron contra Colón. Y por eso, ya planifica el once pero hay una gran duda, ¿quién será el nueve? ¿Borja o Rondón?
Con Franco Armani, Salomón Rondón, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz a la par del grupo, River hizo trabajos tácticos y técnicos. Y esa será la idea de acá al día del cotejo. Obviamente, habrá cambios confirmados. Pero, así también, algunas incógnitas por despejar. Y entre esas aparecen los dos nombres de los delanteros que vienen alternando titularidad y suplencia.
Rondón comenzó como suplente de Borja y poco a poco logró ganarse un lugar en el once. A base de goles claves como ante Boca y Talleres y mucho esfuerzo. Su nive mejoró considerablemente y el colombiano quedó relegado en el banco. Sin embargo, los últimos dos tantos de Miguel y su rendimiento, generan una gran incertidumbre.
Cuando parecía que Rondón se convertía en titular absoluto, Borja demostró que está al acecho. En las estadísticas, ambos suman cuatro gritos en el semestre y son goleadores de la actual Copa de la Liga Profesional. Por eso, Demichelis tendrá que decidirse de acuerdo a lo que observe en las prácticas. Los dos están en racha y los dos aportan desde su juego.
Tal vez, Demichelis termine de inclinarse por Rondón. Porque sotiene el estilo que a él le gusta. Suele asociarse, buscar y avanzar hacia el ataque. Aunque, también dependerá de cómo analice a los centrales que tiene Independiente. Aun no está confirmado quién será el nueve de River, pero Salomón corre con una mínima ventaja al respecto.