En las últimas horas salió a la luz una información bastante particular, la cual ya se viene barajando desde hace algunas semanas: la salida de Germán Lux del cuerpo técnico de River. No es la primera vez que se habla de esto aunque en su momento quedó todo aplacado por las declaraciones de Martín Demichelis quien negó esta cuestión.
Lo cierto es que ahora surge una versión bastante particular sobre la razón por la cual Poroto podría marcharse. Luego de lo que fue la filtración de los off de Demichelis con algunos periodistas, donde hablaba del presente y futuro de algunos jugadores, la relación quedó un tanto tensa entre el cuerpo técnico y los futbolistas.
Fabián Godoy, periodista de TNT Sports, fue el encargado de dar la información que explotó como una bomba. “Yo tengo el dato que va a cambiar, quizás entre uno y salga otro. Quizá se vaya uno que hoy no es bienvenido en el plantel. Alguien puede reemplazar a Germán Lux, y el nombre es el de Pablo Frontini”, sentenció.
Lux y una relación complicada con el plantel
Si bien no ahondó demasiado, el motivo de la salida de Lux es porque no mantiene una buena relación con los jugadores, muchos de los cuales fueron compañeros suyo antes de que se retirara a finales del 2021. Cabe destacar que Poroto fue propuesto por la dirigencia de River a Martín Demichelis para ser parte de su cuerpo técnico en el momento que se cayó la chance de que llegue Javier Gandolfi.
Ahora habrá que ver si finalmente a fin de año se termina consumando la salida de Lux tal y como se informó y si su reemplazo es Pablo Frontini, quien ahora se encuentra dirigiendo a San Martín de Tucumán y que está peleando en el reducido de la Primera Nacional por un lugar en la Primera División. Será algo de lo que se espera hable Demichelis en la próxima conferencia de prensa.