Manuel Lanzini vive una nueva etapa como jugador River. En el momento en que surgieron los rumores de una vuelta, las chances parecían caerse. Sin embargo, Jorge Brito no se lo guardó y anunció en televisión que sumaba al volante al plantel de Martín Demichelis. Su jerarquía no tiene discusión, pero aún le cuesta adaparse al fútbol argentino. Lo cierto es que, en este marco, y tras el último partido ante Colón, alcanzó una gran marca con la camiseta del club de sus amores.
En los últimos encuentros, Manuel Lanzini se convirtió en una fija en la formación inicial de Demichelis. Una de sus mejores presentacions fue en el Superclásico ante Boca en La Bombonera. Pero, además, en cada partido que tiene minutos, intenta mostrar esa magia que porta con alguna jugada particular o sus inolvidables rabonas.
La igualdad ante Colón significó un sabor muy amargo para River. Pese a que el local jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, el resultado fue 2-2. La buena noticia es que no se perdió, pero el nivel futbolístico del elenco de Demichelis no fue el mejor. Y otro capítulo aparte por lo que valió para Lanzini. Es que, fue su encuentro número 100 de manera oficial con la camiseta del club de sus amores.
En este nuevo ciclo son 9 encuentros, que se suman a los 91 de su primera etapa. En el último encuentro, el nivel de Lanzini no fue el mejor. Pero si aportó en algunas recuperaciones. Así también tuvo remates desde afuera del área que no prosperaron. Durante los últimos minutos en Santa Fe, se lo vio cansado y sin ese ritmo necesario para dar vuelta el choque.
Vistiendo la camiseta de River en estos dos meses, Lanzini jugó nueve cotejos oficiales hasta el momento, en los que no convirtió goles ni brindó asistencias. El otro partido donde sumó minutos fue en el amistoso ante Universidad Católica en San Nicolás. Los hinchas están ansiosos en que pueda volver a gritar su tanto personal, pero será cuestión de tiempo para que rompa las redes y esta racha sin tantos.