River volvió a tener una actuación floja en condición de visitante y se quedó con un empate frente a Colón de Santa Fe por 2-2 en el Cementerio de los Elefantes, un partido donde nuevamente el blanco de críticas fue Martín Demichelis. Una de las cuestiones con las que sorprendió fue con la inclusión de David Martínez dentro del once titular.
Con la ausencia de Paulo Díaz se pensó que el compañero de zaga de Leandro González Pirez iba a ser Ramiro Funes Mori, quien a pesar de no haber mostrado un buen nivel venía con rodaje. Sin embargo el entrenador decidió apostar por David Martínez, quien hace muchos meses no era titular ya que tuvo que atravesar una lesión de rodilla, una cuestión que se notó en el campo con varios errores.
En conferencia de prensa post empate ante Colón le consultaron a Demichelis la razón para colocar al Negro entre los once y la respuesta del DT de River fue bastante curiosa. “Tengo un gran plantel, que se exigen al máximo, lo cual eso me permite tener diferentes opciones”, comenzó diciendo el entrenador para luego lanzar la revelación.
“David, después de la lesión que lo tuvo un tiempo largo esperando, viene luchando desde atrás. Es un premio al esfuerzo. Siempre digo que puedo elegir a cualquiera de los que tengo. Soy un privilegiado”, aseveró Demichelis, que desde que llegó siempre fue muy elogioso de Martínez, sobre todo por su manejo de pelota saliendo desde abajo.
Por otra parte le preguntaron a Micho la razón por la que Sebastián Boselli no sumó minutos oficiales aún y el DT respondió con fastidio. “A ustedes siempre les intriga saber más de los que están afuera que los que están adentro. Es maravilloso. Somos 27 jugadores de campo. Jugaron once y quedan 16 preguntas…. Seba trabaja muy bien, viene de una gran institución, hay que seguir trabajando, no es fácil para nadie”, cerró.