Esta tarde a partir de las 18:30hs River se enfrentará a Colón de Santa fe por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional en un partido donde el objetivo será sumar de a tres para seguir en lo más alto de la zona A. Hay varias bajas debido a la fecha FIFA y uno de los que aparecía como una fija era Miguel Borja, pero en las últimas horas comenzaron a haber dudas.
En los últimos encuentros Salomón Rondón se ganó un lugar entre los once por goles y por asociarse más en la generación de juego, algo que Demichelis pretende de sus delanteros. Ante su ausencia era casi un hecho que el que lo iba a reemplazar era el Colibrí pero en las prácticas también se dio la aparición de Facundo Colidio como única punta.
¿Qué pasa con Borja?
Durante todo su ciclo Demichelis puso poco y nada a Borja y cada vez que pudo puso a otro delantero por delante de él en los equipos titulares. Hernán Castillo analizó esta situación explicó por qué sucede esto. “No le encanta, es una cuestión de gustos y está bien, cada entrenador tiene sus gustos”, comentó el periodista en primer lugar.
En la misma línea agregó: “No lo pone y si no lo pone es porque no le gusta”, sentenció en Radio Continental. Lo cierto es que ante este escenario el propio Borja se plantea salir a fin de año ya que desde que llegó nunca se pudo terminar de asentar y transformarse en un indiscutido, tanto para Marcelo Gallardo en su momento como para Demichelis ahora.
A partir de enero del 2024 la cláusula de Borja bajará a 8 millones de dólares, aunque River está dispuesto a dejarlo ir por menos y al mejor postor. Aún no hay ningún tipo de oferta pero el agente del colombiano ya comenzó a moverse para tratar de conseguir un destino donde el colombiano pueda sentirse a gusto y también reciba una buena suma de dinero.