El pasado 1° de octubre River se presentó en La Bombonera y demostró su superioridad ante Boca en el juego y en el resultado, el cual finalizó 2-0 a favor del equipo de Martín Demichelis. Más allá de lo que se vio en cancha, Jorge Almirón decidió apuntar contra Andrés Merlos, árbitro del encuentro, al que acusó de ser hincha de Millonario y de incidir a favor del equipo de Núñez.
Ahora fue el turno de Andrés Merlos de responder. El juez concedió una entrevista para DSports Radio donde le tiró un palo al entrenador de Boca por sus palabras. “Con respecto a lo que dijo, para mí fue muy satisfactorio. Si lo único que tuvo para quejarse fue que habían salido fotos mías de River, yo estoy feliz”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Cada uno es libre de decir lo que quiera. Si no tiene una roja o un penal para protestar y lo que puede manifestar es eso, yo estoy feliz de la vida”, sentenció el árbitro, que sabe que tuvo una muy buena actuación por los elogios que recibió internamente y también por la opinión pública en general.
Merlos fue más allá y tampoco se hizo cargo de las fotos que surgieron de él con indumentaria de River. “Quedamos muy felices con el Boca-River, salió todo lo planificado. Fue un trabajo impecable. Cuando las críticas son constructivas, bienvenidas sean. Las destructivas ni las consumo. Yo no voy a andar viendo quién opera o si hacen un Photoshop. Siempre va a quedar la duda de si la foto es trucada o no”, expresó.
Por último se permitió opinar sobre los árbitros que deben esconder de qué club son hinchas miedo a las reacciones. “No sé si está bien o mal que el árbitro diga o no de qué equipo es. Mi familia va a estar feliz cuando al equipo arbitral le vaya bien. Ellos aún no se acostumbran a esto y sufren creo que por eso un árbitro nunca va a decirlo”, cerro.