Este martes se terminó la segunda doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 y una de las selecciones de mejor rendimiento sin dudas que fue Venezuela, que consiguió un empate histórico contra Brasil la semana pasada y ayer despachó a Chile con un 3-0 donde Salomón Rondón tuvo un papel protagónico que lógicamente hace ilusionar a River.
El delantero que comenzó con la cinta de capitán en el brazo tuvo un nivel superlativo en lo que fue su partido número 100 con la camiseta vinotinto. Fue el autor del segundo gol de Venezuela tras una jugada fantástica de Yeferson Soteldo, pero más allá de anotarse en la red se mostró muy bien desde el aspecto físico, donde por momentos arrasó con la defensa chilena.
Durante el primer tiempo protagonizó un duelo importante con Gary Medel a quien le ganó siempre tanto en velocidad como en potencia y al momento de ir a chocar en la disputa de pelota el ganador siempre fue Rondón. Además, como suele hacer en River también, se mostró como descarga y apoyo para sus compañeros bajando a pivotear.
Lógicamente esto ilusiona mucho a River para lo que viene y le da un punto importante a favor a Demichelis que desde un primer momento pensó en el potencial que tenía y que tiene Rondón. En lo que va del año su mejor actuación la tuvo en la tarde del martes contra Chile y ahora todo el Millonario espera que lo pueda replicar con la camiseta de La Banda.
El próximo encuentro de River será este jueves contra Colón en Santa Fe, donde Rondón no estará presente ya que Demichelis decidió preservar a todos los futbolistas que jugaron Eliminatorias en el día de ayer a excepción de Franco Armani. Se cree que para el partido contra Independiente de la próxima semana Salomón volverá a estar entre los once.