Nicolás De La Cruz desató la locura total en el Estadio Centenario de Montevideo. El volante de River marcó el 2-0 con el que Uruguay volvió a ganarle a Brasil después de unos largos 22 años. Y de esta manera recibió una gran noticia personal: porque sumó una gran estadística en las Eliminatorias Sudamericanas y los hinchas se inflan el pecho de orgullo.
Darwin Núñez recibió desde un lateral, pivoteó ante la marca de 3 hombres de Brasil y se las ingenió para tocar atrás. Allí entró en acción Nicolás De La Cruz, que le ganó la espalda a Bruno Guimaraes y convirtió de primera con un toque de derecha. Un verdadero golazo para generar el delirio de una enorme cantidad de fanáticos.
De esta manera, logró una gran estadística personal. Es que, De La Cruz es uno de los goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Lionel Messi. El golazo ante Brasil fue el tercero en la competición que clasifica al Mundial 2026. Anteriormente había marcado un doblete en el triunfo 3-1 de Uruguay, en la primera fecha, ante Chile.
¿Nicolás De La Cruz se va de River?
Hace algunas horas resonó fuertemente su nombre en Brasil. “Palmeiras estaría dispuesto a poner 12 millones de dólares para llevarse, en diciembre, a Nicolás De La Cruz”, informó el periodista Javier Gil Navarro. Pero considerando lo s ucedido durante 2023, esta propuesta sería insuficiente. Por lo que, los dirigentes de Palmeiras se verían obligados a sacar la billetera para cumplir las exigencias de River.
Además, hay que recordar que River y Liverpool de Uruguay comparten el pase de De La Cruz en partes iguales. Por lo tanto, el elenco que quiera quedarse con sus servicios en el próximo mercado deberá llegar a un número que contente a ambas partes. Y, seguramente, la cifra tendrá que satisfacer los interes del jugador y los clubes pertenecientes.