Este jueves a partir de las 18:30hs River se enfrentará a Colón de Santa Fe por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, un encuentro donde el equipo de Martín Demichelis quiere sumar de a tres para seguir en lo más alto de la zona A. No obstante hay un futbolista del Millonario que quiere impedir que esto ocurra teniendo una actuación sobresaliente.
Tomás Galván es uno de los jugadores que más prometía en la cantera del Millonario pero luego de lo que fue su participación en la Liga Profesional del 2021 se marchó a préstamo a Defensa y Justicia en el 2022 sin cargo ni opción para de esta manera tener rodaje en primera, algo que Marcelo Gallardo en su momento no le podía garantizar.
El medicampista tuvo varios inconvenientes con lesiones y un problema cardíaco incluido del cual pudo salir adelante pero que lo privaron de mostrar su mejor versión en el Halcón. En su regreso a River, ya con Martín Demichelis como entrenador, se le informó que no iba a ser tenido en cuenta y que lo mejor era que salga a préstamo una vez más.
Fue así que recaló en Colón a préstamo por un año con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha. Si bien en sus primeros meses le costó, de la mano de Pipo Gorosito encontró su mejor versión convirtiendo muchos goles y demostrando las cualidades que lo llevaron a la primera de River.
Ahora lo que quiere Galván es tener un gran partido con el Sabalero no solo porque el conjunto santafesino necesita de los tres puntos para escapar de la zona de descenso, sino también para mostrarle a Demichelis que tiene el nivel y las cualidades suficientes para regresar en diciembre y pelear por un lugar en River a pesar de la superpoblación de volantes.