River tendrá que romper una racha muy importante ante Colón por la Copa de la Liga Profesional. El ahora elenco de Martín Demichelis tendrá que sumar de a tres porque no lo hace desde el 2010, cuando se impuso 2 a 1 con gol de Mariano Pavone. Pero, hay que tomar nota al respecto, porque ¿cómo llega el equipo de Néstor Gorosito?
Pese a la negatividad del dato, el conjunto santafesino es un elenco golpeado por estar cerca de la zona de descenso. En estos momentos, el próximo rival de River está en el puesto 26 de 28 en la tabla anual. Se ubica allí junto a Gimnasia de La Plata y Huracán, quienes están empatados para definir al próximo que bajará de categoría.
Lo cierto es que la campaña del elenco dirigido por Gorosito es buena porque está cuarto en la Zona A y se está clasificando a los cuartos de final de la competición. Tiene 13 puntos (el líder River tiene 16), perdió tres compromisosy ganó cuatro, mientras que empató el otro restante. Por lo que, no hay que menospreciar este gran dato.
Por otro lado, su último cotejo en la Copa de la Liga fue contra Barracas Central y terminó en una caída por 2 a 1 contra ese equipo, en condición de visitante. El gol del elenco santafesino lo hizo Tomás Galván. El delantero ex River es uno de los goleadores del torneo con cuatro unidades. Y comienza a desplegar lo que mostró en el club que se formó.
River no le gana a Colón desde 2010 en Santa Fe
Son en total siete compromisos los que River no puede ganarle a Colón en su casa, y esa negativa racha está compuesta de cuatro caídas y tres empates. Además, solamente hizo tres tantos en los últimos casi 13 años en esa cancha y contra ese rival. Un nuevo desafío para los comandados por Demichelis ¿Podrá comenzar a revertirlo?