La Copa de la Liga está entrando en una etapa de definición, al menos en lo que respecta a la fase inicial. Resulta que, con la fecha 8 ya en el pasado, los equipos se están preparando para los últimos seis enfrentamientos que les restan. Y hablando puntualmente sobre River, la realidad es que el panorama es bastante alentador, sobre todo tras los resultados recientes.
El Millonario parece haber dejado atrás aquellas malas sensaciones que acechaban, y todo ahora mismo es calma. Resulta que la victoria frente a Boca en La Bombonera y el triunfo clave ante Talleres le dieron al equipo de Martín Demichelis un importante colchón. Pero, además, la caída de algunos de sus competidores mejoró aún más la situación.
Tal es así que ahora mismo, River se ubica en el primer lugar de la zona A con 16 puntos, uno más que Independiente, el principal perseguidor. Pero mirando más abajo en la tabla, el quinto clasificado, el cual ya no entraría en la fase final, es Vélez, y la diferencia de puntos es aún mayor. Por ende, hay gran optimismo en Núñez.
El Fortín cuenta con 13 unidades, las mismas que Huracán y Colón, siendo este último el próximo rival del Millonario. Por ende, los de Demichelis saben que en caso de conseguir sumar de a tres ante el Sabalero, quedarán más que bien ubicados de cara a la recta final. Pero, además, la buena noticia es que habrá cruces entre perseguidores.
Lo que le queda a River
En River saben que la ventaja de tres puntos que tienen por sobre sus perseguidores es clave. Es por eso que ahora, el equipo de Martín Demichelis tendrá que enfocarse y limitarse a ganar los partidos que tiene por delante. El primero de ellos será Colón, a quien le seguirán Independiente, Gimnasia, Huracán, Rosario Central e Instituto.