Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Llegó como figura, perdió terreno y ahora está ante la gran chance para el próximo partido de River

El DT del Millonario ya prepara lo que será el compromiso frente a Colón.

River
Fuente: River Plate

Todavía falta para la visita a Colón, el próximo jueves. Sin embargo, Martín Demichelis ya piensa en cómo suplirá a algunos de los jugadores claves: Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Salomón Rondón, cada uno de ellos con sus selecciones disputando las Eliminatorias. A varias bajas -importantes-, lo que se necesitan son refuerzos. Y un nombre que llegó como figura y perdió terreno, ahora está ante la gran chance para el próximo partido de River.

Pero, claro, esas incorporaciones no se van a buscar al mercado, sino en los que se entrenan día tras día junto al resto del plantel ¿El ejemplo más claro? Rodrigo Aliendro. El futbolista fue en algún momento fija en el mediocampo de River y, entre lesiones y bajones de rendimiento, algo relegado. La semana que viene, el volante podría tener la oportunidad de ir desde el inicio.

Aliendro parece haberse mimetizado con el equipo. Figura en el primer semestre en el que River se quedó con la Liga Profesional. Sin embargo, desde la caída en la Copa Libertadores no consiguió mantener su nivel. Con el arranque de la Copa de la Liga, los errores (le regaló el gol de victoria a Argentinos en el debut) y una ruptura completa del tendón del pectoral mayor izquierdo, lo sacó un buen tiempo de las canchas.

En ese preciso instante, perdió terren con Demichelis. El DT le dio minutos ante Banfield, Boca y Talleres, pero no estuvo a la altura de su propio nivel de Liga Profesional. Ese declive, que tomó por sorpresa a todos los hinchas acostumbrados a su nively simpleza para desenvolverse en el medio, puede verse en números muy complicados.

En la Liga ganada, en la que jugó 21 partidos y fue elegido por los hinchas como el mejor futbolista del torneo. Pero, en la Copa actual decayó su precisión de pase (pasó de 87%, con un promedio de 45,5 toques por cotejo, a 75%, con 11,5). Por su parte en duelos ganados sucedió lo mismo (46% a 40%) y en cortes (bajó de 2,2 por juego a tan solo uno). Además, con solo cuatro encuentros disputados, casi igualó su número de amonestaciones: ya tiene dos. Sin De La Cruz, crecen las probabilidades de que Aliendro tenga su gran chance ante Colón tras perder terreno.