Al calendario de las Eliminatorias Sudamericanas le queda una ventana en la temporada 2023. Una que se va a desarrollar en noviembre. De cara al partido de la Selección Argentina frente a Uruguay, ya se puede visualizar un importante cambio en lo que respecta a la localía. Porque se dejará el Estadio Monumental para sumar minutos en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Una decisión que es consecuencia de un motivo bastante insólito.
¿Por qué cambian?
La AFA le notificó a la CONMEBOL es muy probable que el partido correspondiente a la fecha 5 del certamen internacional sufra un cambio en lo que respecta a la organización. Ya que se ve obligada a buscar un nuevo estadio para que la Selección Argentina pueda recibir a su par de Uruguay. Y el escenario elegido sería el que se encuentra en la provincia de Córdoba.
El motivo de esta alteración es producto de los negocios que River realiza con recitales de música. Debido a que el clásico del río de La Plata se va a llevar a cabo el 16 de noviembre, mientras que el primer show de Taylor Switf se encuentra programado para el 17. Por lo tanto, la organización no cuenta con el tiempo necesario para armar el escenario.
No es el único partido que se cambiará
La última fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga expone que River debe recibir a Instituto de Córdoba. Sin embargo, este partido no se va a disputar en el Estadio Monumental y en la provincia de Buenos Aires. Porque existen grandes chances de que se juegue en Santiago del Estero. El motivo es el mismo que afectó a la Selección Argentina: recitales.
¿La sede para el Mundial 2030?
El Mundial 2030 será organizado de una manera particular. Porque un partido se disputará en la Argentina. Por ende, la AFA debe encontrar una sede que se ajuste a los requisitos que la FIFA demanda. El Estadio Monumental con sus reformas es el indicado. No obstante, las demás provincias se comprometieron a trabajar para ofrecer más alternativas.