El domingo pasado River logró una victoria más que importante ante Talleres por 1-0 con gol de Salomón Rondón para de esta manera llegar a lo más alto de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con un total de 16 unidades. Uno de los que festejó por partida doble fue Rodrigo Aliendro, quien ingresó en el segundo tiempo.
El Peti, quien está volviendo a tomar ritmo después de sufrir una lesión, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Nacho Fernández y terminó el encuentro de buena manera, sin ningún tipo de problema físico. Más allá de esto, la victoria de Aliendro le sirvió para llegar a un récord único en la historia de River, ya que nadie más lo consiguió ante.
Con el triunfo por 1-0 ante Talleres, Aliendro se convirtió en el primer jugador en la historia de River en conseguir 20 victorias consecutivas en el Monumental. Además la última derrota del ex Colón en la casa del Millonario fue en julio del 2022 cuando Sarmiento se llevó una victoria por 2-1, momentos en los que el Peti recién se estaba adaptando al club.
Cabe destacar que hubo partidos en los que Aliendro no estuvo presente por lesión o por decisión del entrenador. Ahora el Peti aparece primero en la lista como el hombre que más victorias consecutivas consiguió en El Monumental, superando así el récord que tenía Adolfo Pedernera de 18 victorias consecutivas conseguido entre 1943 y 1944.
Rodrigo Aliendro fue una pieza fundamental durante el semestre pasado ya que se convirtió en el nexo entre los defensores y los atacantes, moviéndose por todo el campo de juego. Hoy en día, con su lesión de por medio, parece haber perdido su lugar a manos de Manuel Lanzini, quien partido a partido va elevando su nivel.