Luego de lo que fue la eliminación de River en los octavos de final de la Copa Libertadores, Martín Demichelis comenzó a hacer varios cambios en el equipo, algunos obligados y otros por elección. Tras la venta de Lucas Beltrán, tanto Miguel Borja como Salomón Rondón comenzaron una lucha para ver quién se quedaba con el puesto.
En los primero partidos de la Copa de la Liga Profesional el que saltó a la cancha fue Miguel Borja, pero con el paso de los partidos y con sus buenos ingresos desde el banco de suplentes el que fue tomando mucho más peso fue Rondón. Ahora parece que esta pelea entre ambos tuvo un ganador, quien seguirá siendo el 9 de cara a lo que viene.
“Si bien la competencia con Borja es pareja, por goles, Rondón seguirá en el equipo y jugará frente a Colón de Santa Fe”, explicó Gustavo Yarroch. Lo cierto es que en este momento el venezolano está dulce convirtiendo goles, con algo de fortuna también, y es por eso que Demichelis quiere dejar que siga adentro del once inicial.
Además quedó demostrado que Rondón le aporta otras soluciones al juego de River ya que más allá de ser un tanque de área es un delantero que le gusta bajar a asociarse con los mediocampistas, a diferencia de Borja quien es un especialista adentro del área y de frente al arco, pero que le cuesta mucho más poder jugar de espaldas.
Esta situación podría hacer que a fin de año el Colibrí tome la determinación de marcharse del club ya que nunca logró afirmarse como titular indiscutido, ni cuando se produjo en su momento la salida de Julián Álvarez ni ahora que se produjo la partida de Lucas Beltrán. En esta disputa por el puesto parece que Demichelis ya optó por Rondón.