A lo largo del 2023, Talleres supo complicarle las cosas a River. Es por eso que en la tarde del domingo, Martín Demichelis optó por su mejor once para medir fuerzas con el conjunto cordobés. Claramente esta determinación le dio resultados, ya que además de prenderse en lo más alto de la tabla de posiciones, el DT rompió dos rachas negativas.
Aunque River sufrió una dolorosa eliminación en el plano internacional, supo consolidarse en el fútbol argentino bajo las órdenes de Martín Demichelis. Así quedó a la vista durante la primera mitad del año, cuando el Millonario les sacó mucha diferencia a sus competidores y se consagró con cierta tranquilidad en la Liga Profesional.
A pesar de ello, hubo un equipo que supo plantarle cara: Talleres de Córdoba. Es que los de Javier Gandolfi habían salido victoriosos de sus primeros dos cruces ante River en 2023, y buscaban seguir con esta tendencia en la tarde del domingo. Pero el Millo rompió la racha, superando al conjunto cordobés en el Monumental y convirtiéndose en el único líder de la Zona A.
Por otra parte, River cortó una seguidilla sin triunfos como local ante la ‘T’. Resulta que no le ganaba a Talleres en el Monumental desde el 10 de febrero de 2022, cuando los de Ramón Díaz superaron a los cordobeses por 3 a 1, con Martín Demichelis en cancha. Es por eso que ahora como DT, Micho logró saldar una deuda que tenía pendiente el cuadro de Núñez.
River en la tabla de posiciones
Gracias a la igualdad de Independiente ante Argentinos Juniors y a su victoria ante Talleres de Córdoba, River se convirtió en el único líder de la Zona A. Cosechó 16 unidades, y el único que lo podría alcanzar en la octava fecha es Colón. Es por eso que el duelo de la próxima semana será clave, ya que el Millo deberá visitar Santa Fe para medir fuerzas con el Sabalero.