Si hay algo que caracterizó a River en el comienzo del segundo semestre del 2023 fue la falta de continuidad de un partido a otro a la hora de armar de la formación. Suspensiones, lesiones, jugadores al límite desde lo físico y algunas cuestiones tácticas a resolver atentaron contra la idea de Martín Demichelis. Y por eso, nunca salió con el mismo once. Ahora, al parecer, se terminaron las dudas y el DT ya tiene un posible equipo para recibir a Talleres.
De alguna manera, Demichelis pagó con cierta irregularidad en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional y fue por esta razón. Para este fin de semana, el panorama parece que cambiará por completo. Por primera vez en mucho tiempo, el DT de River pudo completar dos semanas de trabajo completas sin sufrir lesiones. Ni tampoco bajas de importancia, más allá del caso de Jonatan Maidana.
Lo cierto es que Demichelis tiene a todos sus soldados a disposición y tiene una amplitud de opciones que le permitiría intervenir en el equipo. Sin embargo, a esta altura del sábado, ya tiene una postura tomada para enfrentar a Talleres en el Monumental. A falta de un último ensayo, el cuerpo ténico tiene pensado respaldar al onceque viene de vencer a Boca en la Bombonera.
Equipo que gana no se toca, sostiene la frase máxima futbolera. Por eso, este domingo a partir de las 16.45 horas ingresarán al campo de juego del Monumental los mismos nombres que vienen de ganar en el superclásico. Con un condimento extra y muy especial en el banco de suplentes: el regreso del Pity Martínez a su casa tras cinco años.
Demichelis pondrá lo mejor que tiene a disposición contra Talleres de Córdoba. El equipo sería el mismo que le ganó a Boca en La Bombonera el domingo: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Nacho Fernández, Ezequiel Barco, Manuel Lanzini; Salomón Rondón.