En las últimas horas surgió una noticia sumamente llamativa: River jugará la última fecha del a fase regular de la Copa de la Liga Profesional como local en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De esta forma el Millonario, por iniciativa propia, dejará el Monumental y se enfrentará a Instituto en el interior del país.
Esta situación se dio debido a que en el mes de noviembre el Monumental estará afectado por una buena cantidad de recitales y en específico el 26/11, fecha donde River debería enfrentarse a Instituto en el Monumental, se programó un recital de los Red Hot Chilli Peppers. Dos días antes habrá otro concierto de la banda estadounidense y días anteriores se presentará Roger Waters.
Por todo esto es imposible que River pueda hacer de local en su estadio y ante la mudanza decidió marcharse al Interior para federalizar y llegar a los hinchas que usualmente no pueden ver al Millonario en vivo. Lo cierto es que en el último tiempo hay otros antecedentes de mudanzas y para eso hay que recordar lo que sucedió hace dos años.
En plena pandemia River decidió comenzar obras en el campo de juego del Monumental y por esta razón el equipo de Marcelo Gallardo debió hacer de local en la cancha de Independiente a finales del 2020 y principios del 2021. Pero en el momento que debió enfrentarse con el Rojo tuvo que buscar otro recinto para jugar ya que no podía hacerlo en el Libertadores de América, la casa de su rival de turno.
Es por eso que el 9 de enero del 2021 River hizo de local en el estadio Florencio Sola de Banfield y allí el Millonario terminó cayendo por 2-0 y esta fue la última vez que hizo de local afuera del Monumental. Un mes después de este encuentro se reinauguró el Antonio Vespucio Liberti con su nuevo campo de juego donde lo que más se destaca es el césped híbrido.