La jornada de este jueves entregó una serie de noticias que se tradujeron con bajas en el plantel de River de cara a la siguiente semana. Sin embargo, hay una que generó cierto ruido entre los hinchas. “No volvería jugar”, expresaron sobre Claudio Echeverri y su ausencia en los próximos encuentros de la Copa de la Liga que el Millonario dispute. ¿Qué pasó?
Qué pasó con el Diablito
Hace poco, el Diablito fue noticia porque lo bajaron a Reserva, pero esta decisión estuvo pensada para que tenga rodaje en el clásico ante Boca. Un partido en el cual demostró que tiene la jerarquía necesaria para presentarse como el mejor de la cancha y comenzar a sumar minutos con el plantel de primera. Su aporte fue fundamental para que River empate el marcador.
Y en la tarde de este jueves se conoció que el joven volante no sumará minutos con el Millonario hasta diciembre. De hecho, el partido contra Talleres será el último en el cual podrá ser utilizado por Martín Demichelis. A razón de que el Diablito fue convocado por Diego Placente para sumarse a la Selección Argentina Sub17. Ya que es momento de comenzar a preparar el equipo de cara al Mundial de Indonesia.
Hay que recordar que el certamen se va a desarrollar desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Sin embargo, los trabajos deben iniciar antes para que los equipos lleguen con cierto conocimiento previo sobre sus rivales. Es por ello que Claudio Echeverri se marchará de River en los próximos días para quedar concentrado con la Selección Argentina.
Los demás convocados
Por otro lado, la Selección Argentina Sub23 por medio de Javier Mascherano hizo el pedido formal para que Pablo Solari y Santiago Simón se sumen en el comienzo de la próxima semana. Mientras que Franco Armani recibió el llamado de Lionel Scaloni para integrar el equipo de la mayor. En lo que respecta al arquero hay un dato que enorgullece a River: es el único jugador de la Copa de la Liga en ser solicitado.