Desde el primer día en el que Martín Demichelis llegó a River como nuevo entrenador aseguró en conferencia de prensa que una de las cuestiones en las que iba a hacer mucho énfasis es en las divisiones inferiores. Sin embargo al único jugador de la cantera al cual le dio minutos es a Claudio Echeverri y a cuenta gotas, algo que no le agradó mucho a los hinchas.
Para colmo hay futbolistas que hace tiempo venían jugando en la Reserva que se terminaron yendo a préstamo, como con los casos de Esteban Fernández que se marchó a Newell’s, Manuel Guillén a Godoy Cruz, y otros como Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce, que a pesar de haber debutado en primera no fueron tenidos en cuenta y se marcharon a Huracán y Atlético Tucumán respectivamente.
Lo cierto es que más allá de que hoy en día parece que Demichelis no presta tanta atención a las inferiores hay indicios que indican que el entrenador de River está pensando más a futuro. Sebastián Srur aseguró que Micho está mirando muy detenidamente a las categorías 2006 y 2007, donde estarían los mejores productos de la cantera.
Las nuevas joyas de River
Ciertamente entre estas dos categorías River suma nombres más que interesantes que además están teniendo mucha participación en la Selección Argentina sub17. A Claudio Echeverri se le suman jugadores como Agustín Ruberto, Ulises Giménez, Agustín Obregón, Ian Subiabre y Franco Mastantuono entre otros, quienes son los que vienen destacando hace bastante tiempo en las divisiones menores.
De manera interna en River aseguran que en los últimos años se generó un bache en las divisiones inferiores donde hay camadas donde no aparecieron grandes talentos de la talla de Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Enzo Fernández. Es por eso que en el último tiempo hubo poca participación de juveniles en primera, algo que se espera empiece a cambiar.