Son varios los efectos que se desprenden de la victoria de River ante Boca en la Bombonera. Uno de ellos se encuentra relacionado con el armado de la defensa de cara a los próximos partidos en la Copa de la Liga. Ya que el desarrollo del partido permitió apreciar cuál es el pensamiento de MartÃn Demichelis. ¿Repetirá los nombres frente a Talleres?
Los defensores ante Boca y ¿para el resto del torneo?
En la previa, se armó un gran debate sobre el rendimiento de los jugadores en la zona defensiva. Algo que quedó desactivado tras la victoria. Porque fue un sector clave para sostener el 2-0 en el marcador. Hay que recordar que el Millonario se defendió con Andrés Herrera, Paulo DÃaz, González Pirez y Milton Casco. Los cuales entregaron grandes garantÃas.
La actuación del lateral derecho permite entender que con continuidad puede sostener un desempeño similar e incluso mejorarlo. Mientras que los zagueros despejaron todo lo que intentó provocar peligro en el área de Franco Armani. Por otro lado, el sector izquierdo tuvo un cambio obligado debido al golpe que Casco sufrió en la cabeza. Y Enzo DÃaz no desentonó.
Otro elemento que se desprende es que el equipo se puede adaptar de urgencia a un tercer zaguero. Ya que el ingreso de Ramiro Funes Mori cumplió con lo que MartÃn Demichelis pensó para River cuando estaba siendo atacando de manera constante por Boca. Algo que también obligó otro tipo de postura en lo que respecta a lo ofensivo: contraatacar.
La vuelta a los entrenamientos
El desarrollo de la semana tras la victoria ante Boca expone que River regresará a los entrenamientos recién en la mañana del miércoles. Porque a modo de premio se decidió que los jugadores tengan dos dÃas de descanso para pasar más tiempo con sus familias o realizar una pequeña escapada. Por lo tanto, la práctica permitirá conocer quiénes se perfilan como titulares frente a Talleres.


