River vivió un domingo soñado y gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz se quedó con la victoria ante Boca por 2-0 en La Bombonera para de esta manera conseguir un clásico de visitante después de cinco años. Una de las grandes apuestas de Martín Demichelis fue la inclusión de Andrés Herrera como lateral derecho, alguien que no venía jugando.
La determinación de colocar al ex San Lorenzo fue más que llamativa ya que no venía sumando minutos en ningún en ningún encuentro oficial ya que estaba por detrás de Milton Casco y Santiago Simón en la consideración del DT a pesar de que ninguno de los dos es marcador de punta diestro de manera natural. Pero para este partido le dio la confianza y realmente respondió.
En casi todo el partido ante Boca, Andrés Herrera no perdió duelos individuales, tuvo buenas proyecciones en ataque y por sobre todas las cosas tuvo un cierre salvador en la última línea que pudo haber derivado en el gol de Edinson Cavani para el empate del Xeneize. Ahora la gran pregunta es qué pasará con el Yacaré a fin de año.
La salida del defensor se preveía por la falta de oportunidades que estaba teniendo siendo relegado por futbolistas que incluso no conocen la posición del lateral derecho de manera natural. Ahora es probable que Andrés Herrera comience a jugar de acá al final del año y esto modificaría su panorama de cara a lo que será el 2024 en River.
Si comienza a sumar minutos y se consolida en la posición es muy probable que finalmente Herrera pueda quedarse en el plantel, sabiendo que de todas maneras la idea es ir en búsqueda de un lateral derecho. Serán semanas más que importantes para el ex San Lorenzo donde buscará convencer a Demichelis de que debe quedarse en el club.