River vivió un domingo soñado y gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz se quedó con la victoria ante Boca por 2-0 en La Bombonera para de esta manera conseguir un clásico de visitante después de cinco años. Una vez que terminó el encuentro uno de los que habló fue Manuel Lanzini, quien le lanzó un dardo directo a Jorge Almirón.
Todo comenzó en la conferencia de prensa del entrenador Xeneize, donde luego de lo que fue la derrota de su equipo comenzó a buscar excusas. “Salió en todos lados que Merlos (árbitro del partido)es hincha de River. Eso no puede pasar. Se presta a estas confusiones. La falta del primer gol fue clara. Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda. Te das cuenta que nos fue empujando con faltas normales”, sentenció.
Si bien los futbolistas del Millonario en un primer momento no tenían la intención de responder, poco a poco se fueron soltando y uno de los que fue lapidario fue Manuel Lanzini, quien otra vez se llevó una alegría de La Bombonera. “Es la típica respuesta de los técnicos que buscan excusa para no asumir la derrota”, sentenció el 10.
Manu no fue el único que le respondió a Almirón ya que Esequiel Barco también le tiró un palito al DT de Boca. “Creo que Almirón se queja mucho. Tiene que fijarse un poquito más en él. Fuimos merecedores del triunfo. Creo que hay que hacer un poquito más de autocrítica porque hicimos un gran partido nosotros y lo demostrados adentro de la cancha”, explicó.
Enzo Díaz ironizó sobre el “robo” que acusó Almirón sobre el Superclásico del Monumental para volver a dejar en ridículo al entrenador de la vereda de enfrente. “Tal vez hoy fue un robo también. Desde el principio fuimos superiores. Jugamos muy bien al fútbol. Tuvimos para sacar una ventaja mayor en el PT y, en el ST, manejamos muy bien el partido”, aseveró.