La crónica del encuentro expone que los hinchas se sorprendieron de gran manera al ver su nombre en la formación inicial. No obstante, la presencia de Salomón Rondón fue fundamental para la victoria de River ante Boca en la Bombonera, debido a que abrió el marcador. “Tenemos un jerarquía diferente”, expresó en charla los medios, y lanzó una frase que hizo cierto ruido. ¿Le tiró un palito a Edison Cavani?
Feliz por el gol
A los 41 minuto, tras una jugada que la parcialidad de Boca reclamó como invalida, el delantero celebró su primer tanto en un Superclásico. “Estoy muy contento. Fue muy querido el gol, vino de una jugada bastante trabajada, estábamos manejando muy bien el partido. Fuimos diferentes, jugamos a lo nuestro…“, manifestó en charla con ESPN. En un principio, la televisión señaló a Enzo Pérez y le dio la autoría del gol.
“La pelota venía hacia mí, la intenté desviar y terminó en gol. Lo más importante es que los tres puntos se quedan en casa. Hacía mucho no ganábamos de visitante, hoy ganamos en un superclásico y nos anima muchísimo”, agregó. En la repetición se puede apreciar que Salomón Rondón es el verdadero autor del tanto porque sino el disparo iba a terminar en un saque de arco.
Por otro lado, las estadísticas señalan que Rondón disputó 27 partidos oficiales con la camiseta de River. Y permite señalar que convirtió siete tantos. De momento, el delantero lleva tres conquistas en la vigente Copa de la Liga. Debido a que le marcó a Barracas Central, Atlético Tucumán y Boca. Cada vez que lo hizo, su equipo no conoció la derrota.
¿A Boca y Cavani?
La llegada de Edison Cavani a Boca permitió escuchar comentarios de que se trataba del mejor jugador extranjero que había aterrizado en el fútbol argentino. Algo que despertó un mensaje bastante particular de Salomón Rondón. “Ganamos porque hemos sido más. En estos ocho meses hemos sido un gran equipo, jugamos distinto, tenemos una jerarquía diferente”, señaló.