Esta tarde a partir de las 14hs se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico entre Boca y River, un partido que simboliza más de tres puntos para ambos. Uno de los jugadores que buscará tener una revancha personal en La Bombonera es Pablo Solari, quien está siendo uno de los futbolistas de mejor rendimiento en lo que va del año.
Dentro de las pruebas que realizó Martín Demichelis ratificó de mitad de cancha hacia adelante la línea de cinco volantes, por lo que el Pibe deberá esperar en el banco de suplentes, aunque es prácticamente un hecho que tendrá minutos ya que es uno de los jugadores más desequilibrantes y con mayores réditos ingresando desde el banco de suplentes.
Lo cierto es que Solari buscará sacarse la espina de lo que le sucedió en el Superclásico que se disputó en La Bombonera el año pasado. Por aquel entonces era sin dudas la gran figura de River y parecía que la adaptación no le había costado para nada luego de su llegada desde Colo Colo. Pero apenas unos días antes de visitar la cancha de Boca sufrió una lesión.
Si bien recibió el alta médica y Marcelo Gallardo lo colocó como titular acompañando a Matías Suárez en la ofensiva, el Pibe aún no estaba pleno para disputar un encuentro de tanta exigencia y es por esta razón que finalmente terminó saliendo sin haber sido desequilibrante y peligroso. Pasó un año y el oriundo de Arizona quiere revancha.
Ya en el último Superclásico que se disputó en El Monumental, Solari ingresó desde el banco de suplentes y fue clave ya que a él le hicieron el penal que derivó en el tanto de Miguel Borja y la victoria de River por 1-0. Ahora el delantero buscará trasladar su buen momento a la cancha de Boca para poder volverse a Núñez con los tres puntos.