Esta tarde a partir de las 14hs se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico entre Boca y River en La Bombonera, un partido que simboliza más de tres puntos para ambos. En la previa se habló y mucho sobre la relación entre Martín Demichelis y los futbolistas del plantel debido a lo que fue en su momento la filtración de un off entre el entrenador y periodistas.
Luego de aquel hecho hubo reuniones donde Demichelis y los futbolistas buscaron restablecer la armonía y desde entonces quedó la sensación de un clima enrarecido de manera interna en River, algo que comenzó a trasladarse al exterior. Esto también hizo recordar lo que fue la era de Marcelo Gallardo donde prácticamente nunca trascendió una mala relación entre las partes.
Hernán Castillo habló sobre esta situación en Radio Continental aún dentro del plantel hay cuestiones donde se sigue extrañando a Napoleón y no solo en los hinchas sino también entre los jugadores. “Hay un viudaje muy grande de la era Gallardo que en algún momento hay que sacarse de encima. En el plantel también hay viudas de Gallardo”, sentencio.
Más allá de esto, Castillo también aseguró que no es cierto que haya hoy en día una mala relación entre los jugadores y Demichelis, aunque también aclaró que al haber una gran cantidad de jugadores y muy pocos partidos por disputar, las malas caras por no jugar aparecen. “Es algo normal”, sentenció, desdramatizando todo lo que se viene diciendo.
Por último, Hernán Castillo remarcó que una buena parte del plantel que hoy en día está en River, y siendo varios de ellos pesos pesados, se marcharán en el mes de diciembre y a partir de allí Demichelis armará el plantel que desea, sin la presencia de tantos caudillos de la era Gallardo. De esta forma, quedan algunos meses de transición hasta el mes de diciembre, cuando está claro que se dará un éxodo importante.