Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Fue falta? El reclamo de todo Boca en el gol de Rondón para River

El delantero venezolano fue el autor del primer gol de clásico que se desarrolló en el campo de juego de la Bombonera.

River

La crónica del primer tiempo del Superclásico expone que River se fue al vestuario con una ventaja mínima tras el gol de Salomón Rondón. Uno que por varios segundos estuvo en duda, debido a que el VAR tuvo que intervenir para despejar una incógnita en el comienzo de la jugada que derivó en el tanto. Ya que desde Boca protestaron de gran manera una falta de Paulo Díaz.

Fue superior

Las estadísticas finales exponen que el Millonario obtuvo la posesión del balón con un 59%. Algo que quedó reflejado en las jugadas de mayor peligro. Debido a que remató ocho veces al arco, de las cuales cuatro fueron claras contra los tres palos de Sergio Romero. El más efectivo fue el remate de Enzo Pérez que se desvió en el pie de Salomón Rondón.

La jugada polémica

A los 40 minutos, en el sector derecho del campo de juego se registró una jugada que culminó con el tanto del atacante venezolano. En la previa, una pelota aérea fue disputada por Paulo Díaz y Marcelo Weigandt. Los reclamos exponen que el defensor chileno hizo un uso desmedido de la fuerza y esto provocó que su adversario pierda el control de la posición.

Además, la misma queda invalidada porque un jugador de Boca intercede dentro del área para intentar despejar un centro de Manuel Lanzini. Lo cual dio pie a que se produzca el inicio de otra acción. Y el VAR al repasar los movimientos de los jugadores determinó que no hay suficientes pruebas como para declarar la anualidad del gol de River.

¿Por qué el gol es de Rondón?

Es cierto que el mayor responsable del gol es Enzo Pérez, pero hay dos argumentos que permiten dárselo a Salomón Rondón. Debido a que el disparo no iba de manera clara hacia el arco. Mientras que el desvío en el atacante corrigió una trayectoria que permitió la celebración del primer grito sagrado de la tarde. Algo que Andrés Merlos notó al momento de anotar en su tarjeta personal.