En la cancha de Boca, River se plantó con decisión y se quedó con los tres puntos. Sin embargo, desde el Club de la Ribera le quitaron mérito al triunfo millonario y pusieron el foco en el arbitraje. Así lo demostró Jorge Almirón, cuando se quejó de Merlos e instaló la polémica. Con este escenario tomó la palabra Esequiel Barco, quien no se quedó callado y le contestó al DT: “Tiene que…”.
“Salió en todos lados que Merlos es hincha de River. Eso no puede pasar. Se presta a estas confusiones. La falta del primer gol fue clara. Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda. Te das cuenta que nos fue empujando con faltas normales”, comentó Jorge Almirón en conferencia de prensa, tras el triunfo del Millonario ante el Xeneize.
A raíz de estas palabras, Esequiel Barco no se guardó nada y soltó su reflexión. “Se queja mucho, tiene que fijarse un poquito más en él. Creo que fuimos justos merecedores del partido. Hay que hacer un poquito más de autocrítica porque nosotros hicimos un gran partido y lo demostramos en la cancha”, comentó el atacante.
Además, habló del gran rendimiento del Millonario y de su personalidad a lo largo de los 90 minutos: “La verdad que fuimos los únicos que intentamos. Fuimos para adelante y dominamos el partido. Ellos no tuvieron ocasiones de gol claras. Pudimos estirar la ventaja, pero igual nos vamos muy contentos”, expresó el atacante.
Esequiel Barco les quitó fuerza a los rumores
Para cerrar, Barco se refirió a los rumores que se dieron en las últimas semanas sobre el plantel millonario. “Nunca pasó nada, creo que estamos muy juntos con la gente del Club y el cuerpo técnico. Nosotros trabajamos puertas para adentro, que es lo importante. Ahora a pensar en Talleres, disfrutar estos días con la familia y a pensar en el fin de semana”, sentenció.