Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En un partido apasionante, River le ganó a Boca 2-0 con goles de Rondón y Enzo Díaz

El Millonario se vio las caras con el Xeneize en la fecha de los clásicos.

River
Fuente: Captura

River visitó a Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Martín Demichelis sorprendió con el once de arranque al apostar por una defensa que no venía jugando con Andrés Herrera por derecha, Leandro González Pirez y Paulo Díaz en la zaga y Milton Casco por izquierda. Por otro lado, en la ofensiva jugó de movida Salomón Rondón en lo que fue su primer superclásico. Y el equipo respondió de la mejor manera, porque en un partido apasionante, ganó 2-0 con goles del venezolano y Enzo Díaz.

El encuentro comenzó con un River dominante, aunque sin generar ocasiones claras de gol. El duelo se jugaba en campo de Boca y los que manejaban la pelota eran los volantes de la visita. Tal es así que que le ganaron el mano a mano a sus adversarios. Recién a los once minutos llegó la primera aproximación para los de Demichelis que avisaron con Andrés Herrera ingresando por derecha.

Minutos más tarde el que avisó fue Rondón, pero nunca pudo dominar la pelota y Valdéz se la sacó bien. A los 40 minutos llegó la diferencia: River se metió en el área de Boca, los defensores del local -tras cometer algunos errores increíble- despejaron corto, la pelota le quedó a Enzo Pérez que le pegó fuerte, la pelota rebotó en Rondón y se metió en el arco defendido por Sergio Romero. A los 49 minutos lo tuvo Manu Lanzini, pero esta vez Romero ganó el duelo personal con una buena atajada.

El complemento fue casi una réplica de la primera parte, pero invirtiendo los casos. Boca salió a buscar el empate de manera avasallante con los cambios que realizó el DT. Los defensores de River no lograban acomodarse y Demichelis también comenzó con las modificaciones. Con Colidio y Aliendro buscaba cierta frescura en mitad de cancha hacia arriba. Y Enzo Díaz en la defensa.

A los 28′ de la segunda mitad, Cavani encontró el gol con una gran definición. Sin embargo, estaba levemente adelantado y el VAR decidió anularlo. Finalmente, los últimos minutos fueron con total intensidad. River buscaba el gol entendiendo el nerviosismo de su rival y en una gran corrida de Barco, tras una mala definición de Colidio, apareció Enzo Díaz. Sin arquero, convirtió y 2-0. Por fin, el elenco de Demichelis cortó con esa extensa racha negativa en condición de visitante. Y de qué manera, en La Bombonera.