Desde hace varios días, e incluso semanas, en el mundo River se tiene al Superclásico como el principal centro de atención. Luego de una semana de entrenamientos, el equipo de Martín Demichelis ya está preparado para enfrentar al máximo rival. Sin embargo, lo cierto es que Boca tuvo una semana agitada. Pero, ¿cómo llega este último al encuentro de este domingo?
Al momento de hablar acerca de jugar en casa, es posible asegurar que River es, sin duda alguna, el mejor del fútbol argentino. No obstante, lo cierto es que esa tendencia de buenos resultados no continúa en lo que respecta a los partidos como visitante. Resulta que, en las últimas semanas, los resultados jugando fuera del Monumental no fueron para nada buenos.
Es por eso que, ahora mismo, las alarmas están encendidas en Núñez. La buena noticia para River es que ha tenido descanso durante la semana, mientras que Boca sí tuvo actividad. Pero hablando acerca del adversario de este domingo, ¿cómo llega al encuentro? En lo inmediato, viene de igualar a cero ante Palmeiras por Copa Libertadores.
Si bien es cierto que fue superior, el Xeneize no pudo pasar del empate ante el equipo brasileño. Pero mirando más atrás, la realidad es que Boca no viene teniendo los mejores resultados en la Copa de la Liga. Tal es así que, de sus últimos cinco partidos en el certamen, solamente ganó uno. Los cuatro restantes se dividen en tres derrotas y una igualdad.
De esta manera, es posible decir que el equipo de Almirón no está atravesando el mejor de los presentes en el ámbito doméstico. Por ende, y pese a que a River se le complique jugar fuera de su casa, la ilusión está presente. Lo cierto es que ambos equipos tienen mucho en juego, y todo está por definirse en La Bombonera.