En el último mercado de pases, y después de la eliminación en la Copa Libertadores, Lucas Beltrán armó las valijas y se mudó a la Fiorentina. Una venta que le permitió a River un ingreso considerable de varios millones de euros. Sin embargo, el rendimiento del atacante no es el mejor y esto provocó alguna duda entre los hinchas. ¿Hay riesgo de que no se cobre todo el dinero?
El DT de la Fiore opinó del jugador
“En este momento me parece que les falta goles. Estoy esperando a juzgar porque quiero verlos un par de veces más, pero recuerdo que los atacantes muy criticados del año pasado al final marcaron 30 goles. Esperaremos un mes más para emitir algún juicio”, señaló Corrado Orrico, DT de la Fiore, sobre los rendimientos de Lucas Beltrán y M’Bala Nzola.
La venta
Aún no hay cifras oficiales, pero se conocen algunos datos. Porque River aceptó la oferta de la Fiorentina que se desarrolló de una manera bastante particular. Debido a que Lucas Beltrán fue vendido por una cifra cercana a los 12.5 millones de euros por la totalidad del pase. Además, se llegó a un acuerdo por un mismo monto que está enfocada en los objetivos.
Este último punto es uno que permitirá aumentar la cifra de ganancia a 25 millones de euros. Sin embargo, el delantero surgido de las inferiores del Millonario debe cumplir algunas metas dentro del campo de juego. Algo que podría complicarse si no comienza a sumar más minutos con mayor regularidad. Las estadísticas exponen que jugó nueve partidos, solo tres de titular, y no marcó un gol.
Hay que recordar que esta modalidad de venta de una parte del pase y otra por medio de objetivos es muy común. De hecho, la salida de Martínez Quarta a la Fiorentina fue de la misma manera. Por lo general, este tipo de metas son bastante fáciles de alcanzar y le permite al equipo vendedor contar con cierta tranquilidad de que recibirá el dinero que pretendía.