En la noche del jueves, Boca empató sin goles ante Palmeiras en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Un encuentro que fue seguido con bastante atención por parte de los jugadores de River. “Se les presenta la oportunidad…”, expresó Gustavo Yarroch sobre cómo fue recibido el resultado de cara al duelo en la Copa de la Liga.
¿Una oportunidad única?
Es necesario recordar que el Millonario se encuentra atravesado por una importante racha sin victorias en condición de visitante. Ya que de los últimos 14 partidos disputados bajo esta modalidad solo se puede apreciar un triunfo, seis empates y siete derrotas. Por lo tanto, esto demanda que los jugadores deban visitar la Bombonera con un fuerte condicionante.
Pero, hay otro más. Uno que aumenta el calor de la previa. “Este empate, no es buen resultado y es más conveniente para el Palmerias. Lo cierto es también que se dio el resultado en la Copa Libertadores 2000””, arrancó Gustavo Yarroch en su canal de YouTube. Se estima que el domingo habrá un equipo lleno de jugadores que habitualmente van al banco de suplentes.
“Lo que parecía ser complejo con un equipo que tiene complicaciones para ganar de visitante, River quedó ante la posibilidad de dejarlo a Boca en una posición muy incómoda de cara a la revancha del jueves que viene en San Pablo. Se le presenta la oportunidad de dañarlo, de hacerle daño en la previa“, culminó. Un pensamiento que está en la cabeza de mucho hinchas.
Otra racha a quebrar
Por otro lado, las estadísticas del fútbol argentino señalan que la última victoria de River ante Boca en la Bombonera se produjo hace cinco años. Ya que se dio en el marco del mes de septiembre del 2018 durante la Superliga. Un organismo que dejó de existir y que fue reemplazado por la Liga Profesional. En consecuencia, los hinchas quieren volver a disfrutar de un triunfo en condición de visitante.