No será un fin de semana más de partidos. Porque la Copa de la Liga presentará la fecha de los clásicos. Y el más destacado es el duelo que Boca y River van a disputar en el campo de juego de la Bombonera. “Con firmeza”, expresaron sobre la decisión que Federico Beligoy le bajó a los árbitros y en especial a Andrés Merlos en la ante sala del Superclásico. ¿Qué pasó?
La terna árbitral
En la jornada del martes, la AFA difundió que Andrés Merlos fue elegido para administrar la justicia entre Boca y River durante los 90 minutos. Mientras que Juan pablo Belatti y Sebastián Raineri irán como jueces de línea. Y Ariel Penel será el cuarto árbitro. Por otro lado, Héctor Paletta estará en el VAR y Arial Suárez en el manejo del AVAR.
De los nombres mencionados, el de Merlos fue repudiado por los hinchas tras difundirse unas declaraciones de Marcelo Gallardo. En la cuales resaltó su bajo rendimiento. El otro de los apuntados fue Paletta, debido a que es familiar del exdefensor de Boca y reconocido hincha. Algo que el organismo debía haber evitado en este tipo de partido.
La recomendación de Beligoy
“Los árbitros deberán actuar con firmeza, tomando decisiones disciplinarias acorde a la gravedad del reclamo, amonestando o expulsado a los infractores”, manifiesta el escrito que lleva la firma de Federico Beligoy, como Director Nacional de Arbitraje. “… que se tenga especial atención y se actúe preventivamente en sujeciones en el área penal, castigando con severidad este tipo de acciones”, agregó.
En simple palabras, se puede apreciar que el Director le señaló a Andrés Merlos y los demás árbitros de la fecha que afinen el trato hacia los jugadores. Lo cual podría llegar a exponer una gran presencia de tarjetas amarillas para evitar que el desarrollo de los 90 minutos pierda su esencia futbolística. Una consideración que el plantel de River no deberá olvidar.
Datos del partido
Hora: 16:00.
Televisión: ESPN Premium/TNT Sports.