La agenda de la Copa de la Liga señala que en la tarde del viernes se producirá el inicio de la séptima fecha. Una que entregará un nuevo episodio del Superclásico del fútbol argentino. En la previa, se desprende que River se encuentra ante la posibilidad de romper dos rachas negativas frente a Boca que le podrÃan dar un gran impulso. ¿De qué tratan?
La primera a romper
En la vigente Copa de la Liga se puede apreciar que River no sabe lo que es sumar de a tres en condición de visitante. A razón de que perdió con Argentinos Juniors y Vélez y empató con Banfield. Además, estos resultados se suman a una larga racha 14 partidos en lo cuales solo se registra una victoria. Una que se produjo frente al Taladro en junio. El resto son seis empates y siete derrotas.
Es un saldo que genera bastante preocupación. Porque el equipo cambia de gran manera cuando se aleja del Estadio Monumental. Y si se quiere pelear por obtener la clasificación es importante que revierta esta postura. Debido a que le permitirá escalar posiciones con cierta facilidad. Hay que recordar que la semifinal y final del certamen serán en un escenario neutral.
La segunda
En lo que respecta al historial ante Boca, se puede encontrar que la última victoria de River en la Bombonera se produjo hace mucho. Porque la obtuvo el 23 de septiembre del 2018 en el marco de la Superliga. La cual después fue reemplazada por la Liga Profesional. Aquel triunfo tuvo a Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, y contó con los goles de Gonzalo MartÃnez e Ignacio Scocco.
El probable once
Lo primero a mencionar es que MartÃn Demichelis buscará usar a los jugadores más experimentados para afrontar el clásico y dejará atrás los inventos de posiciones. Se estima que la formación de River para visitar a Boca serÃa con Franco Armani; Milton Casco, Paulo DÃaz, González Pirez, Enzo DÃaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja.
