En el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga, mejor conocida como la “fecha de los clásicos”, River tendrá que visitar a Boca en la Bombonera. Y las estadísticas provocaron que se resalte un hecho bastante particular. Porque una racha del 2014 se repite de gran manera en la temporada vigente. Algo que generó varias ilusiones entre los hinchas. ¿Qué la gente crea?
¿Coincidencia?
En el inicio de la temporada 2014, River comenzó el Torneo Final con una serie de rendimientos en condición de visitante que preocupaban de gran manera. Porque no ganaba desde la fecha 11 del Inicial 2013, en el medio disputó una serie de Sudamericana en donde empató sin goles, y esta regla se estaba extendiendo en el nuevo certamen. Sin embargo, la suerte cambió en un partido.
A razón de que el Millonario visitó la Bombonera en la fecha 10 y le ganó a Boca con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori. Una victoria que fue fundamental en la obtención del campeonato. Ya que le dio al equipo de Ramón Díaz el envión para comenzar una racha de resultados que lo llevaron a la coronación en la última fecha. La cual obtuvo tras golear 5-0 a Quilmes en el Monumental.
En la presente temporada, se puede apreciar que los dirigidos por Martín Demichelis arrastran una racha similar. Porque en lo que va de la Copa de la Liga todavía no ganaron en condición de visitante. Y llegan con ese panorama a un nuevo clásico ante Boca en el campo de juego de la Bombonera. Además, se debe sumar que el volante y el central forman parte del plantel.
La única certeza con el equipo
En los trascendidos se puede apreciar que Martín Demichelis todavía no tiene definido el equipo para visitar a Boca. Sin embargo, hay un elemento que es clave a la hora de armarlo. Porque utilizará jugadores de experiencia. Ya que el entrenador cree que este tipo de partidos se debe afrontar con los referentes y dejar a los jóvenes en un segundo escalón.