River comenzó este martes los entrenamientos de cara a lo que será el Superclásico del próximo domingo ante Boca en La Bombonera, un partido que marcará buena parte del futuro para Martín Demichelis y de varios apellidos en el Millonario. Este duelo ya empezó a jugarse con la designación de los arbitro donde ya se desató la polémica.
Para sorpresa de todos, el árbitro principal será Andrés Merlos, quien no tiene buenos antecedentes como para impartir justicia en un encuentro tan importante. En el VAR estará Héctor Paletta y es acá donde surge la bronca de todo el mundo River, ya que es bien conocido que tiene simpatía por el cuadro Xeneize, por lo que la sospecha está a la orden del día.
Héctor Paletta es hermano del ex defensor Gabriel Paletta, quien justamente pasó por Boca entre 2007 y el 2010. Fue en una entrevista con Télam que el zaguero reconoció el amor de toda su familia por el cuadro de La Ribera. “Toda mi familia es hincha de Boca, y yo a veces lo iba a ver”, confesó en octubre del 2007, sumando anécdotas a su confesión.
“Recuerdo con especial cariño, el clásico que le ganó a River, 3 a 0, en La Bombonera, la noche que Palermo marcó un gol. Ese partido por la Copa Libertadores de América, fue inolvidable. Uno de mis mayores deseos, cuando llegué al fútbol profesional, fue jugar el Superclásico, y por suerte ahora se me dará esa posibilidad”, reveló.
De esta manera está claro que la preocupación del mundo River es más que justificada sabiendo que el hombre a cargo del VAR, hoy en día una herramienta que puede definir el resultado del encuentro, tiene un claro fanatismo por Boca reconocido por su propio hermano. Está claro que Martín Demichelis y compañía deberán tener la guardia alta.